Importación de datos

Para ayudarle a la migración y volcado de datos desde su actual programa, dispone de la opción para importar usted los libros, o bien puede delegar dicha opción en los técnicos de IDESOFT para que haga la migración por usted.

Previamente, es recomendable ver la estructura de la base de datos, a fin de conocer los campos del programa para hacer la relación de forma correcta en la importación.

Con la versión profesional o élite+ a través de la opción Importar datos en el menú utilidades, podrá importar datos desde Excel al programa.

Para ello, deberá seleccionar el fichero Excel con formato 97-2003 (extensión .xls), seleccionar la base de datos de destino (ej. LIBROS), e indicar la correspondencia entre las columnas de la hoja de cálculo y los campos de la base de datos del programa.

Si no desea importar una columna, deje el campo equivalente de la base de datos en blanco.

Antes de realizar la importación, es recomendable prepare el excel teniendo en cuenta las recomendaciones que explicamos en el enlace anterior correspondiente a la estructura de datos.

Para hacer la importación, en el equipo podrá requerir tener instalado cualquier versión de Excel activada. En caso de contar con algún problema, revise el solucionador de problemas de importación para obtener ayuda y revisar posibles motivos que impiden realizar la importación.