Importación de datos

Para ayudarle a la migración y volcado de datos desde su actual programa a nuestro programa Bibliotecas XL, dispone de la opción para importar usted los datos, o bien puede delegar dicha opción en los técnicos de IDESOFT para que haga la migración por usted.

Para facilitar el cambio, nuestra aplicación permite importar datos a las siguientes tablas:

Requisitos

Es necesario tener la versión profesional o élite+. Usando el demo de prueba, se permite continuar hasta el paso 5 para ver todo el proceso, pero no podrá volcar los datos.

Antes de realizar la importación, es recomendable preparar el excel teniendo en cuenta:

Pasos a seguir

Vamos a explicar el proceso de importar datos de un Excel con libros al programa.

1

Vamos a la opción Importar Datos dentro del menú utilidades.

2

A continuación seleccione el fichero Excel con formato 97-2003 (extensión .xls) en su ordenador y pulse Abrir.

3

Seleccione la base de datos de destino (en este ejemplo será LIBROS) a la que importar los datos y pulse Aceptar.

4

Se mostrarán los datos de su excel, para proceder a relacionar las columnas de la hoja de cálculo y los campos de la base de datos del programa.

Para ello vamos indicando la correspondencia de cada columna con el campo equivalente en nuestro programa.

Si no desea importar una columna, deje el campo equivalente de la base de datos en blanco.

5

El programa le preguntará si desea vaciar la base de datos LIBROS, para evitar duplicidades. Valore y responda a la opción:

  • Indique para vaciar y eliminar todos los datos, en el caso de disponer de información previa o de prueba y no queremos usarla.
  • De indicar NO, estos datos que se van a importar se añadirán a los ya existentes (en el caso de que queramos complementar los datos). Si ya tenemos el mismo registro, esta opción ocasionará que se duplique, ya que en ningún momento actualiza valores ya existentes.

6

Con ello se iniciará el proceso de importación que no es posible interrumpir hasta su finalización.

RECUERDE: Puede generar automáticamente los campos Registro, Signatura y Unidades Prestables en 1 en la base de datos LIBROS si ejecuta la opción “Generar Tejuelos” del menú Libros (le recomendamos que la ejecute una vez que haya importado los Libros).

IMPORTANTE: Esta opción es para usuarios avanzados del programa. En caso de duda, por favor, consulte con el soporte técnico. En caso de contar con algún problema, revise el solucionador de problemas de importación para obtener ayuda y revisar posibles motivos que impiden realizar la importación.

Véase también