Añadir un registro

Registro

El registro es la operación por la que el documento pasa a formar parte del fondo de la biblioteca, de esta forma tenemos el control e inventario de los libros que van llegando, y debe ser la primera operación a realizar.

El registro consiste en anotar de forma secuencial los datos necesarios que permitan identificar cada documento como título, autor, etc.

El programa añade un número de registro correlativo de forma automática al añadir el libro, junto con la fecha de alta.

Para facilitar el máximo la gestión de la biblioteca, los datos de cada registro (libro, revista, etc.) se pueden registrar y añadir al programa de 4 formas:

  1. alta manual, introduciendo en la base de datos cada libro. Pulsamos en nuevo para comenzar a rellenar la ficha del libro manualmente.
  2. registrar de forma automática, usando la catalogación automática por ISBN, para obtener los datos del nuevo recurso de internet, pulsando sobre la opción nuevo automático.
  3. alta utilizando un registro bibliográfico del recurso a añadir en formato marc, que se puede obtener de rebeca o rebiun y es totalmente compatible con nuestro software de bibliotecas.
  4. importando los registros a través de la hoja de excel o cualquier otra base de datos o archivo, si tuviera. Es posible solicitar a IDESOFT una migración e importación de libros para que nos encarguemos del volcado y proceso.

En el proceso de registro, se suelen realizar los procesos de catalogación (indicar una descripción bibliográfica normalizada) y su clasificación (asignar su materia y tema), para los que siempre se deben atender a los mismos criterios.

Una vez registrado en el programa, se podrá proceder con el sellado y tejuelado del recurso añadido, para colocarlo en su estantería.

registro libros

Pulse en los enlaces anteriores para acceder al capítulo específico de ayuda de nuestra aplicación.