Lectores

El grupo LECTORES está orientado a la gestión y mantenimiento de los lectores de la Biblioteca. Corresponde al conjunto de personas a las que presta sus servicios la biblioteca.

Únicamente el administrador y bibliotecario podrán realizar esta tarea administrativa.

Para su gestión se ofrecen estas funciones: Nuevo, Borrar, Editar, Consultar, Hojear por pantalla, Listados y Etiquetas. El menú Libros cuenta con las siguientes opciones:

Menú lectores
Menú lectores del programa

Pulsando sobre el icono Lectores de la barra menú abrimos el browse Lectores, mostrando una rejilla con todos los lectores dados de alta.

Puede realizar búsquedas y ordenar los datos por las diferentes columnas, pulsando sobre la deseada. Si vuelve a pulsar sobre este, los datos se ordenan de forma descendente. Al hacer doble clic se abre la ficha del lector en modo edición.

Su operatividad es análoga a los grupos anteriores. Los campos son auto explicativos, por lo que no requieren mayor comentario.

Además, en la versión ÉLITE+ es posible personalizar los campos de la ficha. De esta forma, el programa se adaptará plenamente a sus necesidades particulares.

Según la política de préstamos, también podrán aplicar la sanción al lector para que no pueda solicitar nuevos préstamos, así como la validez del acceso a la biblioteca.

Véase también